sábado, 26 de febrero de 2011

Predicción Ganadores Oscar 2011


No he tenido demasiado tiempo libre ultimamente para realizar reseñas, pero a pocas horas de que llegue el momento cúlmine y final de la temporada de premios, no puedo quedar al margen de señalar mis predicciones, por ende acá va mi lista de posibles ganadores del Oscar este año. Me arriesgaré creo en algunas categorías, asi que después veremos si estuve muy equivocado o no.

Mejor Película: The Social Network

Mejor Director: David Fincher, "The Social Network"

Mejor Actor: Colin Firth, "The King's Speech"

Mejor Actriz: Natalie Portman, "Black Swan"

Mejor Actor de Reparto: Christian Bale, "The Fighter"

Mejor Actriz de Reparto: Hailee Steinfeld, "True Grit"

Mejor Guión Original: The King's Speech

Mejor Guión Adaptado: The Social Network

Mejor Película Animada: Toy Story 3

Mejor Película Extranjera: Biutiful

Mejor Fotografía: True Grit

Mejor Banda Sonora: The Social Network

Mejor Canción: Toy Story 3

Mejor Montaje: The Social Network

Mejor Dirección Artística: The King's Speech

Mejor Diseño de Vestuario: Alice in Wonderland

Mejor Maquillaje: The Wolfman

Mejores Efectos Visuales: Inception

Mejor Sonido: Inception

Mejor Montaje de Sonido: Inception

Mejor Película Documental: Inside Job

En resumen, me la juego por completo por The Social Network, creyendo que pueda ser una noche sorpresiva la que nos regale la Academia. Creo ser de los pocos que piensan que la película de David Fincher puede ganar, habrá que ver si acierto, o la tendencia se mantiene y la ganadora resulta ser The King's Speech.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Nominaciones a The Comedy Awards


Siempre he creído que la comedia es menospreciada por la mayoría de los gremios, críticos y sindicatos que votan para elegir a las mejores películas, actuaciones y guiones del año, optando la mayoría de las veces por los dramas. Por lo mismo MTV junto a Comedy Central, crearon este año los The Comedy Awards, para premiar a lo mejor dentro del mundo de las comedias, tanto en cine como en televisión. Un distinguido grupo de miembros fueron quienes realizaron las nominaciones, entre los cuales estaban incluídos personas como los actores Billy Cristal, Will Ferrell, Whoopy Goldberg y Ray Romano, y directores-guionistas como  Adam McKay y Jay Roach. Mientras que para elegir a los ganadores, se invitará entre 500 a 1000 celebridades del mundo de las comedias, sean actores, directores, guionistas y productores. Los premios se entregarán el domingo 10 de abril. Tras este párrafo introductorio para dar a conocer los premios, los cuales me parecen interesantes, dejo la lista de nominados: 

Televisión

Mejor Comedia
  • 30 Rock
  • Eastbound & Down
  • It's Always Sunny in Philadelphia
  • Modern Family
  • The Office
Mejor Actor
  • Alec Baldwin, "30 Rock"
  • Ty Burrell, "Modern Family"
  • Steve Carell, "The Office"
  • Tracy Morgan, "30 Rock"
  • Danny McBride, "Eastbound & Down"
Mejor Actriz
  • Tina Fey, "30 Rock"
  • Jane Krakowski, "30 Rock"
  • Jane Lynch, "Glee"
  • Betty White, "Hot in Cleveland"
  • Kristen Wiig, "Saturday Night Live"
Mejor Late Night
  • The Colbert Report
  • The Daily Show whit Jon Stewart
  • Jimmy Kimmel Live!
  • Late Night with Jimmy Fallon
  • Late Night with David Letterman
Mejor Programa de Sketch o Comedia Alternativa
  • Childrens Hospital
  • Funny or Die Presents
  • Saturday Night Live
  • Tim and Eric Awesome Show, Great Job!
  • Tosh.0
Mejor Especial Stand Up
  • Aziz Ansari: Intimate Moments for a Sensual Evening
  • Bill Maher... But I'm Not Wrong
  • Louis CK: Hilarious
  • Ricky Gervais: Out of England 2
  • Whitney Cummings: Money Shot
Mejor Comedia Animada
  • American Dad!
  • Archer
  • Family Guy
  • The Simpsons
  • South Park
Mejor Guión en Comedia
  • 30 Rock
  • Louie
  • Modern Family
  • The Office
  • The Simpsons
Mejor Dirección en Comedia
  • 30 Rock
  • Community
  • Modern Family
  • The Office
  • Saturday Night Live 
Cine

Mejor Comedia Animada
  • Despicable Me
  • Megamind
  • Shrek Forever After
  • Toy Story 3
Mejor Guión
  • Cyrus
  • Easy A
  • Hot Tube Time Machine
  • Kick-Ass
  • Tiny Furniture
Mejor Dirección
  • Jay Duplass and Mark Duplass, "Cyrus"
  • Will Gluck, "Easy A"
  • Adam McKay, "The Other Guys"
  • Matthew Vaughn, "Kick-Ass"
  • Edgard Wright, "Scott Pilgrim vs. The World"
Mejor Actriz
  • Tina Fey, "Date Night"
  • Anne Hathaway, "Love and Other Drugs"
  • Helen Mirren, "RED"
  • Chloe Moretz, "Kick-Ass"
  • Emma Stone, "Easy A"
Mejor Actor
  • Russell Brand, "Get Him to the Greek"
  • Will Ferrell, "The Other Guys"
  • Zach Galifianakis, "Dinner for Schmucks"
  • Paul Giamatii, "Barney's Version"
  • Jonah Hill, "Cyrus"
Mejor Película
  • Cyrus
  • Easy A
  • Kick-Ass
  • Get Him to the Greek
  • The Other Guys

sábado, 12 de febrero de 2011

Crítica The King's Speech


Las películas sobre la realeza y aristocracía británica no son de mi gusto. Mayoritariamente este tipo de películas me aburren, las encuentro demasiadas lentas y tediosas. Debido a ese prejuicio, deje para el final el visionado de The King's Speech, pensando que era otra obra más que no sería de mi agrado. Ahora, tras haberla visto, debo admitir lo muy equivocado que estaba. El filme es notable en todo sentido.

El duque de York (Colin Firth) tiene un problema que arrastra desde su infancia: tartamudea. Este inconveniente se hace cada vez más insostenible debido a que no puede dar discursos ni conversar tranquilamente con cualquier persona. Por lo mismo, tras recomendación de su esposa (Helena Bonham Carter) acude a un experto en el tema (Geoffrey Rush), para poder solucionar su enfermedad. El comienzo del tratamiento entre ambos, y sumándole el hecho de que el duque termina convirtiéndose en poco tiempo en el rey  de Inglaterra George VI, es la trama esencial de The King's Speech.

Técnicamente, la película es perfecta. El guión de David Seidler, es maravilloso, muy bien escrito y con pinceladas de humor en los momentos precisos, logrando con esto que el espectador se vaya conectando con el filme y con los protagonistas a medida que van transcurriendo los minutos. Los dialogos se sienten tan auténticos, que de verdad uno cree que las conversaciones entre Lionel (el especialista) y el rey, fueron en realidad así. Se siente una humanidad en el relato en todo el momento, en el sufrimiento del personaje de Firth, en la preocupación y cariño de la reina hacia él, y en el mensaje final, que todo es superable, que el esfuerzo rinde frutos y todo lo que uno se proponga, se puede lograr. Estas son las historias que el público ama, y por lo mismo uno, tras ver TKS entiende tanto premios en los gremios hacia el filme y el porque es la favorita para ganar el Oscar, pues calza con el perfil academicista. En detalles como el vestuario, dirección artística, banda sonora, fotografía y montaje, The King's Speech no tiene defectos. Y la dirección de Tom Hooper (The Damned United) es una de las mejores de la temporada. Como decía anteriormente, es perfecta la obra en todo sentido.

Y en materia actoral, The King's Speech mantiene esta tendencia. Colin Firth nos regala nuevamente la mejor actuación protagónica masculina del año, tal como fue en la temporada pasada con A Single Man . El británico esta espléndido en todas sus escenas, regalandonos una clase magistral de actuación. Geoffrey Rush no se queda atrás tampoco, con un personaje que es el alma de la película. Esta genial en los momentos cómicos, con una expresividad y carisma notable, logrando que uno le tome cariño al personaje. Es el contraste perfecto para el más serio y frío rey. Bonham Carter aprovecha de muy buena manera sus pocos minutos en pantalla, dando el toque más cálido a la obra. Y el resto del cast es magnífico,  todos actores de primerísimo nivel: Michael Gambon, Guy Pearce, Timothy Spall, Jennifer Ehle y Derek Jacobi. En definitiva, The King's Speech tiene el mejor elenco de la temporada.


En definitiva, pese a que sigo creyendo que el Oscar tendría que ganarlo The Social Network debido a la originalidad de lo que trata y a toda la trascendencia que tendrá la película a futuro,  si The King's Speech resulta vencedora, sería merecidamente ganadora también. Es que es una obra perfecta en todo sentido. Su único problema puede ser que en cinco años más, no será material de estudio o de gran admiración el filme, ya que siempre han existido y existirán más largometrajes sobre la realeza inglesa. No es una obra que se arriesgue a innovar, o a darnos a conocer algo que nos haga reflexionar y analizar, pero eso no minimiza en nada lo excelente que es The King's Speech. Es la primera y única película de la temporada, a la cual no le encuentro falencia alguna, por lo mismo, merece todas las alabanzas y aplausos de quien escribe.

Calificación: 10

miércoles, 9 de febrero de 2011

Crítica Due Date


Después del éxito de The Hangover, con Globo de Oro incluído, el cineasta Todd Phillips (Old School) se embarcó en un nuevo proyecto, Due Date, una vez más en el mundo de la comedia. Y repite al actor Zach Galifianakis (Dinner for Schmucks) en un rol bastante similar a su anterior filme, más la presencia de un actor de peso como Robert Downey Jr (Zodiac). Por nombres es una película que promete varias risas. Veamos si es tan así o no.

Tras una serie de enredos en un avión momentos antes de despegar, son bajados a la fuerza Peter (Downey Jr), un hombre de negocios que viajaba a ver el nacimiento de su hijo, y Ethan (Galifianakis), un aspirante a actor de televisión con deseos furibundos de trabajar en la sitcom Two and Half Man. En realidad, es Ethan el culpable de todos los problemas que sucedieron, y pese al malestar que Peter siente sobre él, por diferentes causas se ve obligado a viajar en automovil con él más de tres mil kilometros para poder llegar a destino. Todo lo que acontece en este camino, es la trama central de la película.

Due Date cuenta con un guión algo flojo, no regala demasiados momentos de risa, y en algunos momentos el ritmo decae. Comparandolo con The Hangover, la cual fue escrita por otros guionistas, este filme resulta inferior. Hay escenas de mal gusto que en realidad no tenían mayor razón alguna de ser filmadas (lo que acontece con Ethan la primera noche en el automóvil, lo que causa la molestia de Peter), buscando una risa facil, siendo que en realidad no provoca mayor carcajada en el espectador. Además suma una presencia importante de reconocidos actores secundarios en participaciones muy pequeñas, las cuales tampoco aportan algun momento de humor significante (Danny McBride es la única excepción, y no es para tanto tampoco). Fueron desaprovechados totalmente. Eso si, por momentos logra Due Date su rol de entretener, más que nada por el oficio actoral de la dupla protagonista (generalmente Robert Downey Jr, del cual soy fan total), o algún breve momento de entretención causado por el guión. Como historia, el filme desaprueba. En entretención, cumple a medias solamente.

Actoralmente, el peso de la película recae en Robert Downey Jr. Si bien es cierto que la faceta humorística recae principalmente en Galifianakis, el actor de Ironman demuestra el oficio habitual para darle credibilidad a su personaje por surrealista que sea la situación que vive. Tiene el don de saber utilizar su seriedad como arma cómica, y sin la necesidad de hacer el ridículo, logra generar risas en el espectador. Ahora su pareja protagónica logra algunos momentos cumplir con su rol, pero se ve algo sobreactuado en ocasiones. Si bien tiene talento para el humor, creo que Galifianakis es todavía un actor en pleno proceso de crecimiento y todavía no logra un nivel más alto como para empezar a señalarlo como uno de los mejores actores cómicos de la actualidad. Le falta camino por recorrer y pese a que causa risa, teniendo al lado a un grande como Robert Downey Jr, se notan sus deficiencias, no estando a la altura de su compañero de labores. El resto del cast tiene una participación tan mínima, que solo con aparecer en pantalla es suficiente, y no da margen para que uno pueda juzgar su performance. Eso si, se agradece ver en pantalla a Jamie Foxx, Juliette Lewis, Michelle Monaghan y a Danny McBride. Hasta el director tiene su pequeña participación, pero viendo el resultado final, mejor que se dedique a trabajar detrás de las cámaras solamente. 


Leyendo lo escrito por mi anteriormente, quizás pueda sonar demasiada negativa mi reseña, pero tenía las expectativas altas con esta comedia. Eso si, debo reconocer que pase un buen momento viéndola, asi que el rol de entretención lo cumple, pese a que el resultado final pudo ser mejor. Al menos nos regala otra interesante y entretenida actuación de Robert Downey Jr, y es un paso más en la carrera de un Zach Galifianakis, el cual en unos años más quizás pueda llegar a ser uno de los grandes del humor en el cine. A los fanáticos de la comedia les gustará el filme. Pero a mi, el resultado final no me dejó satisfecho del todo.

Calificación: 5

martes, 8 de febrero de 2011

Crítica Love and Other Drugs



Una comedia refrescante y sexy, con la participación de dos de los actores jovenes más conocidos y respetados, como son Jake Gyllenhaal (Donnie Darko) y Anne Hathaway (Rachel Getting Married), es lo que uno veía con los trailers y carteles de Love and Other Drugs. Es una película que llamaba bastante mi atención, y la cual esperaba con muchas ansias. Tras verla, el resultado fue positivo, pero con algunas observaciones.

Jamie (Gyllenhaal) es un representante de la empresa farmaceútica Pfizer, encargado de hacer que los doctores receten el medicamento que él promociona. En una de sus tantas idas a la consulta del Dr. Stan Knight (Hank Azaria), se encuentra de casualidad con Maggie (Hathaway), una joven que sufre de Parkinson. Jamie queda maravillado inmediatamente por ella, y a medida que va la conociendo, cada día se siente más atraído por ella. Pero poco a poco comenzaran los problemas, mayormente por la particular forma de ser de Maggie, que no le hará muy facil la tarea a Jamie. Todo lo que sucede a los protagonistas a raiz de esta posible relación, sumándole todo lo acontecido con el trabajo del personaje de Gyllenhaal, y su derivación a ser el vendedor de una nueva medicina, llamada Viagra, hace que uno comience a adentrarse en el nuevo filme del director Edward Zwick (Blood Diamond).

Love and Other Drugs comienza de muy buena manera, la escena inicial es entretenida, dinámica y nos presenta de excelente manera la esencia de Jamie. Pero poco a poco el ritmo de la película va cayendo. Yo soy un fan de los dramedy, encuentro que la mezcla precisa de drama con comedia es muy interesante, ya que te permite ver historias y personajes desde un sentido mucho más completo, que si se centra la trama en solo un género. Terminas sintiendo a los personajes como si fueran una persona real, ya que sabes el porque llora y el porque ríe, amplía el concepto que uno tiene del personaje . Generalmente las series logran encajar esto de excelente manera, principalmente las de la cadena Showtime, donde los ejemplos sobran: Californication, Weeds, The Big C y la recientemente creada versión norteamericana del éxito inglés Shameless. ¿A que voy con esto? Simple. Es que mientras en esas series el dramedy es un factor de éxito, acá termina siendo una carga para la película. No logra Zwick, quien también es uno de los guionistas, encajar ambos géneros de buena manera. Se busca demasiado el llanto facil, o la risa rápida en las escenas, pero no se busca ir más allá. En realidad, no me deja conforme del todo como comedia ni como drama, pues el guión es demasiado flojo. Hay demasiados personajes, mucho de los cuales son innecesarios (la secretaria joven de la consulta médica pasa a ser insustancial su aporte al comenzar la relación entre Jamie y Maggie), o bien mal definidos (no logro entender como el hermano de Jamie tenga que vivir con él, jamás intente recomponer la relación con su ex pareja o nunca busque trabajo, si supuestamente era el miembro exitoso y adinerado de la familia). Pese a algunas escenas, los secundarios no aportan demasiado con la historia y muchas veces terminan siendo una carga para el filme. Además no se aprovecha demasiado el fenómeno del Viagra, creo que se debió potenciar más ese aspecto en el filme, considerando que gracias a eso Jamie termina siendo un trabajador exitoso. Lo que si esta bien retratado es la enfermedad de ella. Es el aspecto del guión que mejor realidazo quedó.

Pero finalmente Love and Other Drugs termina dejando una sensación agradable en el espectador, y esto se debe a dos aspectos: Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal. La actriz pareciera que cada año que pasa su talento va creciendo. En este filme es quien más se luce, tanto por calidad interpretativa, como por su belleza, siendo aprovechada al máximo por el director, quien no duda en retratarla al desnudo en varias ocaciones. Hathaway le otorga una frescura impresionante a su Maggie Murdock. Ella siempre se ve deslumbrante en pantalla en sus mejores momentos, mientras no sobreactúa jamás en las escenas donde empieza a notarse cada vez más su problema de salud. Estoy seguro que si ella hubiera tenido un mejor guión con el cual trabajar, estaría dentro de las cinco nominadas al Oscar, o bien, habría sido más reconocida por su labor. En la otra vereda tenemos a Jake Gyllenhaal, el cual posee un gran carisma, él cual le permite sobresalir en pantalla. Esta correcto en sus escenas, pero no está a la altura de su coprotagonista. Eso si, la química entre ambos es excepcional, se nota el conocimiento previo que adquirieron en la maravillosa Brockeback Mountain. Ambos cumplen con sus perfomances, y logran por momentos hacer que Love and Other Drugs sea esa comedia sexy que se veía en los trailers. Son un huracán de pasión en conjunto. Por lejos lo mejor del filme. Los secundarios tratan de aportar cada uno con su grano de arena, el cast esta bien escogido, con actores interesantes y de experiencia en comedias como Hank Azaria, Oliver Platt, Judy Greer y Josh Gad, pero ninguno sobresale mayormente. Destacable eso si es la banda sonora del filme, una muy correcta selección de canciones.


Love and Other Drugs pudo ser una gran película y a la vez pudo ser un producto fallido. Queda uno con esa sensación extraña tras terminar de verla. Falto más profundización en todo lo relacionado con el mundo farmaceútico, como es el negocio del patrocinio que hacen los médicos con los respectivos medicamentos que recetan. Esa es una trama original, muy poco vista en el cine y que resulta bastante interesante de tratar, pero que fue dejada de lado. Quizás se abusa demasiado de escenas empalagosas entre los dos protagonistas, pero el filme es totalmente recomendable de ver. Es entretenida la película, se deja ver sin problemas. La química es inmejorable entre ambos protagonistas. La escenas en la cama son geniales, se ve una compenetración total entre Hathaway y Gyllenhaal. Si tiene sus momentos la obra, el problema es que no tiene la fuerza necesaria como para trascender en el tiempo, y queda como una de las tantas películas que uno las ve, y despues las olvida o queda solo con un pequeño recuerdo de ella.

Calificación: 5,5 

jueves, 3 de febrero de 2011

Crítica Blue Valentine


Hay filmes que uno desea ver solo por algun actor en específico. Daniel Day Lewis, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Amy Adams, Sean Penn, Edward Norton y Benicio del Toro son algunos de los nombres que se me vienen a la memoria en este momento. Si actúa uno de ellos, es sinónimo de que el filme será muy bueno. Por eso mismo esperaba con ansias Blue Valentine, porque trabajaba Ryan Gosling, del cual soy fan desde que ví por primera vez The Believer. Tengo siempre las expectativas altas en cuanto a su filmografía y en esta ocasión, quedé muy feliz con el resultado final. A continuación el porque.

El filme cuenta la historia de amor entre Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams). La vemos desde el momento en que se conocen, hasta los últimos días de existencia de esa relación amorosa. Observamos el enamoramiento de ambos, mientras también somos testigos de como todo finaliza. La trama central de Blue Valentine es esa, pero como suceden las cosas y como la viven, es lo maravilloso que nos entrega esta obra.

Derek Cianfrance (también es el director), Joey Curtis y Cami Delavigne nos obsequian uno de los mejores guiones de la temporada. Todo está muy bien escrito y detallado, y muy bien plasmado en pantalla por Cianfrance. Es una maravilla y una tortura a la vez. Mientras la pareja está en pleno proceso de enamoramiento, nosotros nos enamoramos de ellos también. Nos encanta la sonrisa de Williams, y nos sentimos felices por la insistencia y el compromiso de Gosling. Y cinco minutos después, sentimos como el corazón se nos inunda en pena, viendo esos dolorosos momentos en el motel. Es fuerte ver en pantalla como un amor tan lindo, muere frente a nuestros ojos. La división pasado-presente está muy bien realizada, la historia fluye sin problemas y pese a lo denso que podría haber sido la película, uno se va involucrando cada vez más con la historia. Uno de los grandes aciertos es el guión, el cual debío ser apreciado de mejor manera por la Academia.

Y si decíamos que un acierto era el texto, un plus aun mayor son las actuaciones. La dupla Ryan Gosling-Michelle Williams es impresionante. Ambos dejan el alma en el filme. Una Williams maravillosa, la cual tiene una luminosidad increible en los momentos iniciales de la relación entre Dean y Cindy. Brilla con luces propias en la pantalla durante esas escenas. Y en los momentos más dramáticos, es definitivamente otra persona. Ese desencanto amoroso que sufre su personaje, lo vemos en el rostro de ella. El mismo que antes estaba iluminado, ahora esta apagado. Una performance de primer nivel, y que me deja con una duda inmensa: ¿Quién está mejor, Natalie Portman o Michelle Williams? Aún no tengo respuesta, pero cualquiera de las dos, merece el Oscar. Y en la otra vereda tenemos a un Ryan Gosling que una vez más nos regala una actuación que quedará en la memoria colectiva de los amantes del cine. Es impresionante la cantidad de papeles memorables que nos ha dejado el actor en los últimos años: Danny en The Believer, Noah en The Notebook, su espectacular retrato de un drogadicto profesor en Half Nelson, el gran duelo actoral junto a Anthony Hopkins en The Fracture, y el entrañable hombre enamorado de una muñeca  en Lars and the Real Girl. A todas esas , debemos sumar Blue Valentine. No logramos comprender como, ese joven apasionado, que amaba a Cindy por sobre todas las cosas y que se entregó por completo a ella, ahora es un fantasma, sin ambiciones, sin sueños y que trata de muy mala manera a su mujer. Uno se pregunta donde diablos quedó Dean y quien tomó su lugar. Un Gosling que sufre por dentro y que en su rostro endurecido igual logramos captar su sufrimiento. Una actuación digna de Oscar, por lo cual no se entiende como no entró en la quina final.


En Blue Valentine vemos que el amor y las buenas intenciones no siempre son suficientes. Un brillante trabajo de Derek Cianfrance tanto en dirección como en guión. Dos actores que se entregan por completo en el filme. Y una película digna de recibir aplausos al terminar la función. Esta son las obras que uno agradece de que existan. Un magnífico trabajo en conjunto que termina siendo una de los mejores filmes de la temporada.

Calificación: 9

miércoles, 2 de febrero de 2011

Crítica Unstoppable

De vez en cuando uno tiene el deseo de ver una película simple, que entretenga y que uno no tenga que pensar mucho, ni lidiar con tramas muy tensas o lentas. Filmes de acción, terror o comedia tienen todas esas características. Y un ejemplo de esto es la nueva colaboración entre el director Tony Scott y el actor Denzel Washington: Unstoppable.

Tras el error de un maquinista, un tren de alta velocidad que transporta unas sustancias tóxicas, se desplaza sin conductor por las vías con el riesgo de descarrilarse en cualquier momento, y causar una explosión que terminaría con miles de muertos, a raíz de la peligrosa carga que lleva. Las autoridades están en alerta y los dueños de la empresa de ferrocarriles buscan desesperadamente como detener el tren. Pero quienes son los protagonistas de la historia son dos trabajadores, un recien llegado sin experiencia en las vías (Chris Pine) y un hombre con años de oficio y a punto de jubilarse (Denzel Washington), los que de manera imprevista, buscaran a su manera lograr detener a la poderosa máquina.

Tony Scott (Enemy of the State), un director con años de oficio en filmes de acción y suspenso, logra desplegar en pantalla una obra llena de adrenalina, que mantiene atento al espectador en todo momento y con un atractivo visual innegable. Y si bien el guión tiene diversos defectos, el hermano de Ridley Scott (Gladiator) logra un correcto resultado final, dándole todos los ingredientes necesarios para crear un muy buen film entretención. En resumen, logra totalmente el objetivo final que buscaba.

En materia actoral, el gran plus de Unstoppable es contar con Denzel Washington. Le otorga una credibilidad a Frank, el personaje que realiza, muy alta. Creemos de verdad que él es capaz de lograr detener ese tren. Washington es imponente en pantalla, tiene ese don de resaltar por su sola presencia, como hemos visto ya anteriormente en Man on Fire y Training Day. Es el hombre capaz de vencer a todo aquél que este en su camino. Los demás actores del elenco están correctos, aunque en realidad no importa demasiado el nivel actoral de cada uno, o si brillan o no en la película, pues acá el verdadero protagonista es el ferrocarril. Y este se luce, destruyendo todo lo que tiene a su paso y con los ojos de toda la nación sobre él.


Unstoppable es un filme que deja al espectador satisfecho con el resultado final, pues cumple lo que promete. Todos sabemos desde un principio como terminará el filme. Todos sabemos quienes serán los héroes de la película. Y todo eso nos da igual. Lo importante es pasar una hora y media disfrutando un muy buen producto, que nos dé explosiones, escenas impresionantes y un sónido increíble. Y todo eso lo tiene. Unstoppable es todo un espectáculo digno de ver.

Calificación: 6,5