jueves, 19 de abril de 2012

Mini Críticas Variadas

Sólo como comentario, debido a la escasez de tiempo tanto para escribir en el blog como para ver películas, se me ha echo más fácil realizar mini críticas de esta manera, así que continuaré de esta manera para mantener más periódicamente actualizada la página. 


Contraband: Película realizada con el único afán de ofrecer un producto de entretención, con persecuciones, tiroteos y tal como dice el título, contrabando. No ofrece nada nuevo al género de acción, pero cumple con su cometido, siendo un filme disfrutable para quienes les gusta este tipo de realizaciones,. Eso sí, el remake del filme Reykjavik-Rotterdam, filmado por el mismo director de ella, Baltasar Kormákur, es una obra prescindible y olvidable. Ideal como para ver un domingo en la tarde sin nada más que hacer. Lo más loable es el buen elenco que tiene: Mark Wahlberg, Kate Beckinsale, Giovani Ribisi, Lukas Haas, J.K. Simmons y Ben Foster (aunque este último debería buscar mejores películas, para desplegar el gran talento que tiene). 

Calificación: 4,5


Margin Call: Interesante y bien escrita obra de J.C. Chandor que nos lleva a los comienzos de la actual crisis financiera que sacude a Estados Unidos. Temas económicos y bursátiles, pero narrados de una manera que uno capta totalmente todo lo que se habla y todo lo que conllevará lo que acontece. Un muy buen guión y un trabajo actoral majestuoso por parte de nombres como Stanley Tucci, Simon Baker y Paul Bettany. Y mencionar de forma aparte, a dos colosos como Kevin Spacey y Jeremy Iron, que nos entregan sus mejores performances en años. Una de las películas más interesantes del 2011.

Calificación: 7


New Year's Eve: Película de historias corales, en la cual lamentablemente ninguna de ellas es realmente interesante o valiosa de ver. Pese a tener rostros interesantes como Hillary Swank, Michelle Pfeiffer y Robert DeNiro, ellos se terminan perdiendo dentro de este producto netamente comercial que no aporta nada nuevo, pero que tampoco entretiene, pues sus historias son predecibles y excesivamente dulzonas. Ni siquiera como placer culpable logra llamar la atención. Una pérdida de tiempo, aunque es ideal para verla con la pareja, ella la disfrutará más que uno.

Calificación: 2 


The Muppets: Probablemente mi película favorita y más querida del 2011. Obra llena de optimismo, de corazón, de aprendizaje, de amor y de melancolía. Una linda historia que tiene más profundidad de lo que se  cree, con canciones maravillosas como Pictures in my Head, Life's a Happy Song y la oscarizada Man or Muppet. Además las actuaciones son entrañables, las participaciones de conocidos rostros televisivos son un disfrute total para los seriéfilos y Chris Cooper está genial como villano, con rap incluido. Un filme que se robó mi corazón. Y eso que escribo lo más objetivamente posible.

Calificación: 9 


Tyrannosaur: Potente realización de Paddy Considine, actor que acá se multiplica en las labores de dirección y guión de una película que no dejará indiferente a nadie. Una historia demoledora, con personajes crudos y con una atmósfera constante de ahogo y sufrimiento. Y gran parte de ello es gracias a las actuaciones de un hipnótico Peter Mullan, de una notable Olivia Colman y del mejor secundario del año, Eddie Marsan, quien cuenta con breves apariciones en pantalla, pero con u legado imborrable para el espectador. Todos merecían nominación al Oscar, pero ninguno lo logró. Cosas de Hollywood. Un muy buen drama, con ciertas falencias en la escritura, pero que los actores compensan gracias a sus performances

Calificación: 7

3 comentarios:

Fútbol y Lágrimas dijo...

Esperaba más de Contraband precisamente por el buen elenco que tiene, pero efectivamente solo resultó un producto de entretenimiento más, sin nada nuevo y con un inicio bastante lento.

Saludos!

Mike Lee dijo...

Tengo ganas de ver Tyrannosaur y Margin Call. Totalmente de acuerdo con lo que comentas de Los Muppets, esta película no me podría haber gustado más.

¡Saludos!

Emilio Luna dijo...

Te gustó The Muppets eh!!A mi también. Muy de acuerdo con Contraband!

Un abrazo Christian.