martes, 4 de enero de 2011

Hasta Siempre Pete



El destacado actor inglés Pete Postlethwaite nos acaba de dejar. El que fuera alguna vez nombrado como "el mejor actor del mundo" por Steven Spielberg falleció a la edad de 64 años debido a problemas causados por un cancer testicular que padecía hace más de 20 años y del cual nunca se pudo recuperar a plenitud.

Era integrante de la prestigiosa compañía londinense Royal Shakespeare Company y fue compañero de generación de dos grandes de la actuación británica como son Bill Nighy (el gran Billy Mack de Love Actually) y de Julie Walters (la maestra de Billy Elliott). Su mayor logro fue recibir una nominación al Oscar como actor de reparto el año 1993 por la película In the Name of the Father, donde personificó el rol del inolvidable y querido Guisseppe Conlon.

Trabajó en películas como Romeo + Juliet, Amistad, Jurassic Park 2: The Lost World, The Constant Gardener y en Inception, entre otros filmes. Su última actuación la veremos este 2011 en Killing Bono, comedia juvenil inglesa basada en los años 80, donde dos hermanos deciden no seguir tocando en el grupo que integran junto a otros amigos. Una malísima desición pues termina la banda convirtiéndose en U2. En modo de homenaje, destacar los tres papeles que más me han gustado de este excelente interprete:


3º Lugar: The Town
Fergus "Fergie" Colm




2º Lugar: The Usual Suspects
Kobayashi


1º Lugar: In the Name of the Father
Giusseppe Conlon

2 comentarios:

BeaClane dijo...

Se le va a echar de menos... Es de los pocos secundarios a los que le tenía incluso más aprecio que a los protagonista. Era un crack.

Christian dijo...

Opino totalmente igual a ti Bea, tenía esa genialidad de lograr opacar al mismisímo protagonista. Son muy pocos los actores que pueden hacer eso.