sábado, 26 de febrero de 2011

Predicción Ganadores Oscar 2011


No he tenido demasiado tiempo libre ultimamente para realizar reseñas, pero a pocas horas de que llegue el momento cúlmine y final de la temporada de premios, no puedo quedar al margen de señalar mis predicciones, por ende acá va mi lista de posibles ganadores del Oscar este año. Me arriesgaré creo en algunas categorías, asi que después veremos si estuve muy equivocado o no.

Mejor Película: The Social Network

Mejor Director: David Fincher, "The Social Network"

Mejor Actor: Colin Firth, "The King's Speech"

Mejor Actriz: Natalie Portman, "Black Swan"

Mejor Actor de Reparto: Christian Bale, "The Fighter"

Mejor Actriz de Reparto: Hailee Steinfeld, "True Grit"

Mejor Guión Original: The King's Speech

Mejor Guión Adaptado: The Social Network

Mejor Película Animada: Toy Story 3

Mejor Película Extranjera: Biutiful

Mejor Fotografía: True Grit

Mejor Banda Sonora: The Social Network

Mejor Canción: Toy Story 3

Mejor Montaje: The Social Network

Mejor Dirección Artística: The King's Speech

Mejor Diseño de Vestuario: Alice in Wonderland

Mejor Maquillaje: The Wolfman

Mejores Efectos Visuales: Inception

Mejor Sonido: Inception

Mejor Montaje de Sonido: Inception

Mejor Película Documental: Inside Job

En resumen, me la juego por completo por The Social Network, creyendo que pueda ser una noche sorpresiva la que nos regale la Academia. Creo ser de los pocos que piensan que la película de David Fincher puede ganar, habrá que ver si acierto, o la tendencia se mantiene y la ganadora resulta ser The King's Speech.

7 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Así me gusta, que seas valiente. Yo, pese a los pronósticos, también apuesto por "La red social" y a parte, deseo que gane. Un saludo.

Mario Salazar dijo...

La ganadora será "El discurso del rey", tiene todo a favor, crítica, público y academia, si bien considero más atractivas películas como "El cisne negro", "El origen", "127 horas", "True grit" y lo que para mí ha representado una enorme sorpresa "Winter´s bone"; si ganara "La Red Social" me voy a decepcionar de la premiación porque la encuentro sobrevalorada y poco impresionante, no representa una ruptura en ningún sentido, no es ambiciosa, no abarca el imperio facebook, Zuckerberg es tan común que no te afecta su biografía como ha sido tratada pero recalco el uso de las relaciones personales y un guión bastante contemporáneo efectivo pero siguiendo parámetros convencionales, tiene su encanto pero de ahí ha ganar es otro cantar. Mejor director debería ser Aronofsky, pero esa es mi apreciación personal, cada cinéfilo tiene sus esperanzas puestas en sus propios gustos y todas las posiciones son respetables porque ha sido una competencia competitiva a comparación de otros años. Espero que encuentres tiempo para colocar tus reseñas y leerte. Un abrazo.

Mario.

Christian dijo...

Gracias David, pues yo también espero que la ganadora sea The Social Network, pese a que mi película preferida de las diez nominadas es Black Swan, pero como la pelea es el filme de Fincher versús The King's Speech, espero que TSN gane.

Mario: para mi The Social Network es una gran película, y la prefiero por sobre The King's Speech, pese a que le puse mejor calificación al filme inglés. Eso si, entiendo el motivo por el cual no te gusta demasiado, pues a varios bloggeros le sucede lo mismo. Y concuerdo plenamente contigo en que Aronofsky debería ser el ganador del Oscar, como decía más arriba, mi favorita es Black Swan y sería feliz si la ganadora fuera ella, pero se ve casi imposible. Y tienes razón, esta temporada fue de muy buen nivel, daba gusto ver las películas nominadas, esperemos que el 2012 sea similar. Y se me fue comentarlo en tu blog Mario, el dialogo que pusiste de Winter`s Bone, es justamente un gran ejemplo por lo cual, considero grandiosa la actuación de John Hawkes, si causa escalofríos en todo momento.

Saludos a los dos!

domive dijo...

Coincido ampliamente en muchas de las categorias. Me encantaría que ganase black swan aunque se que no caerá esa breva!

Un saludo desde el rincon de domive!^^

Mike Lee dijo...

Espero que gane La red social, Fincher lo merece desde hace tiempo..
Estoy de acuerdo con muchas de tus apuestas, unos premios realmente reñidos.

¡Saludos!

Esteban dijo...

Recién vengo conociendo este blog y está bueno! Se queda en mis favoritos. Yo tb tengo el mio en donde comento las películas de acuerdo a mi criterio. Te lo dejo:
www.politocine.blogspot.com

Ahora con respecto a los Oscar, bueno, tal parece que le apuntaste a varias, salvo la mejor película y director. En lo personal ahí no concuerdo con tu predicción. "The social network" me pareció una película entretenida pero nada más. Yo creí que ganaría "Black Swan" aunque para serte totalmente sincero, "The kids are all right" era mi favorita.

De igual manera Annette Bening era mi preferida para el Oscar a actriz y no Natalie Portman (que de todas maneras realiza un gran trabajo en su cinta). Pero bueno...

Felicitaciones por el blog. Muy entretenido revisarlo
Saludos desde Chile!

Esteban

Subversive dijo...

Al final fue The King's Speech...