viernes, 14 de octubre de 2011

Golden Globes: Predicciones Comedia

Cuanda faltan pocos días para que comience la temporada de premios estadounidenses, que culmina con la ceremonia de los Oscar, empiezan a perfilarse las películas que podrían optar a las diferentes categorías de los galardones que entrega la Academia norteamericana.

Títulos como War Horse, The Descendants, The Artist, Shame y J. Edgar, entre otros, suenan fuerte para ser considerados en dicha gala, pero antes de eso, se entregan los Globos de Oro, que tienen la particularidad de premiar también lo mejor del apartado televisivo, como a la vez, no solamente centrarse en los dramas, como son los filmes mencionados anteriormente, sino que también premian a las injustamente olvidadas y menospreciadas comedias.

Por dicho motivo, esta primera y anticipada predicción de dicha categoría, está hecha más que nada, para destacar los nombres más destacados de las cintas que buscan más que nada, entregarnos un buen momento de diversión, y que muchas veces, terminan siendo productos más queridos, que los dramas que reciben toda la atención de la prensa especializada.


Mejor Comedia

1.- Bridesmaids
2.- Midnight in Paris
3.- Young Adult
4.- Hugo
5.- Crazy Stupid Love


Este año, la categoría principal del apartado de comedia, cuenta con excelentes nombres para optar al galardon, incluso existiendo la posibilidad que muy buenas películas queden excluidas de la posibilidad de optar al principal premio. Encabeza la lista la principal sorpresa de la temporada como fue Bridesmaids, la cual puede repetir la fórmula ganadora de The Hangover y quedarse con la estatuilla. Además ha recibido solamente elogios, tanto en la obra en si, como en elenco y guión. Lo secunda la obra de Woody Allen, la cual para muchos es la mejor realización del neoyorkino en años. En tercer lugar aparece lo último de Json Reitman, quien ha conseguido figurar con todas sus anteriores cintas. Tras ellos, se nombra la aventura en 3D de Martin Scorsese, la cual fue alabada en su primera proyección, siendo nombrada como "la mejor película en tres dimensiones de la historia". Finalmente aparece Crazy Stupid Love, la cual cosechó diversas críticas positivas, y sería la aparición más cómica junto a la opción número 1, dentro de la categoría.



6- We Bought a Zoo
7- Carnage
8- 50/50
9- Win Win
10- Hysteria


En segundo orden, y con bastantes opciones a su vez de ingresar al selecto grupo, aparece la realización de Cameron Crowe. Hombre de peso dentro de la industria, y con un destacado elenco, si al estrenarse logra buenas críticas, sería un importante contendiente dentro de las comedias. Carnage aparece en séptima plaza, pues lo más destacado a sido las performances de todo el elenco, que la película en sí. Además aún no se sabe si será catalogada como comedia o drama, pero todo parece indicar que la primera opción será la escogida. Posteriormente aparece el dramedy de un joven con cáncer, que ha recibido aplausos en los festivales norteamericanos en las últimas semanas.  En noveno lugar figura Win Win, del siempre destacado Thomas McCarthy (The Visitor) y finaliza la lista un filme que causó mucha impresión en el Festival de Toronto, en el cual se narra la invención de los vibradores para mujeres. Las primeras apreciaciones dicen que las risas en las salas de cine fueron constantes.



Mejor Actor Comedia

1- Joseph Gordon-Levitt - 50/50
2- Matt Damon - We Bought a Zoo
3- Johnny Depp - The Rum Diary
4- Christoph Waltz - Carnage
5- Steve Carell - Crazy Stupid Love


En las actuaciones masculinas, figura en primer lugar el otrora protagonista de (500) Days of Summer, interpretando acá a un joven que se le diagnostica un extraño cáncer en la espina dorsal, el cual intentará mantener el buen humor pese al negro panorama que se le avecina. Hasta para el Oscar es mencionada la labor de Gordon-Levitt. Lo secunda un regalón de la industria como Matt Damon, que representa a un padre que gasta todos los ahorros de su familia, para irse a vivir con sus pequeñas hijas a un zoológico en malas condiciones. Su nombre parece apuesta segura. En tercer lugar aparece la estrella que siempre ama nominar la HFPA. Depp es un periodista en un oscuro momento en su vida, y que trabaja en el Caribe. Obra basada en una novela de Hunter S. Thompson. Christoph Waltz ha sido el actor más alabado de Carnage, en la obra que recrea la reunión entre una pareja de padres, cuyos hijos protagonizaron una pelea en su colegio. Por último, aparece el ex protagonista de The Office, quien encarna a un hombre en crisis tras finalizar su matrimonio de 25 años, y que debe aprender a enfrentar la vida y a las mujeres, tras el rompimiento. Carell sería el nombre más cómico de la quina. 




6- Paul Giamatti - Win Win
7- Owen Wilson - Midnight in Paris
8- John C. Reilly - Carnage
9- Ryan Gosling - Crazy Stupid Love
10- Robert Downey Jr. - Sherlock Holmes: A Game of Shadows


 
En segundo orden aparece Giamatti, quien ganó el premio el año pasado por Barney's Version. Es siempre un nombre a considerar y tiene bastantes chances de destacar por su rol de un abogado que en su tiempo libre es entrenador de lucha libre de un equipo escolar. Tras ellos aparece el protagonista de Midnight in Paris, en lo que es la más destacada actuación de su carrera como un bohemio que descubre la magia de la capital francesa de noche. John C. Reilly siempre destaca en sus roles, y ha logrado bastantes aplausos en los últimos años por su veta cómica, la cual podría traerle dividendos nuevamente. Después aparece Ryan Gosling, como el conquistador y seductor que intentará enseñarle parte de su talento al desencantado Steve Carell. Es raro ver al actor de Drive en una comedia, pero en entrevistas dijo que su sicólogo le recomendó realizar un filme más liviano, y que a la vez tenía un diminuto papel en un piloto de serie que realizó Carell, y que quedó maravillado con la actuación del hombre de Virgen a los 40, por lo que siempre deseó trabajar con él. Y finaliza todo Downey Jr, quien ya ganó la estatuilla por la primera parte de la saga dirigida por el ex esposo de Madonna.



Mejor Actriz Comedia

1- Charlize Theron - Young Adult
2- Kristen Wiig - Bridesmaids
3- Jodie Foster - Carnage
4- Kate Winslet - Carnage
5- Cameron Diaz - Bad Teacher


 
En interpretaciones femeninas encabeza el listado la actriz sudafricana, quien incursiona por primera vez en las comedias, salvo una pequeña participación en la aclamada serie Arrested Development. Considerando que Jason Reitman siempre resaltó a las mujeres en sus películas (Ellen Page, Jennifer Garner, Vera Farmiga y Anna Kendrick), es una fuerte carta Theron para obtener el premio. Pero tendrá una dura rival en la oriunda de la dinastía de Saturday Night Live, quien no solo se luce como protagonista de Bridesmaids, sino que también escribió la obra. En ella es la dama de honor del matrimonio de su mejor amiga, justo en momentos que su vida persona está en el momento más bajo. Después aparece una dupla de peso, quizás las dos mejores actrices de Hollywood de las últimas décadas, como son Kate Winslet y Jodie Foster. Tras ellas aparece Cameron Diaz en un papel hecho para ella, como una profesora sin ánimos de enseñar a sus alumnos, con un estilo de vida políticamente incorrecto y que desea emparejarse del nuevo maestro de su escuela.




6- Marion Cotillard - Midnight in Paris
7- Jane Fonda - Peace, Love and Misunderstanding
8- Chloe Moretz - Hugo
9- Julia Roberts - Larry Crowne
10- Maggie Gyllenhaal - Hysteria


Finalmente aparece la francesa, quien es la compañía perfecta de Owen Wilson en las noches parisinas llenas de encanto, la veterana Jane Fonda, quien en su papel de abuela hippie, puede recibir todos los elogios y reconocimientos para una destacada carrera como la suya. Posteriormente figura la joven Chloe Moretz, quien año a año parece que podría consolidarse como una futura estrella cinematográfica, acá como la amiga y acompañante de Hugo, quien es el protagonista del filme familiar de Scorsese. Julia Roberts es la estrella que tiene posibilidades de ser nominada más que nada por su estatus de celebridad, pues el filme de Tom Hanks, donde ella representa a una profesora que sostendrá todo un romance con el actor de Forrest Gump, no ha sido bien criticado por la prensa especializada. Y termina todo la hermana del protagonista de Donnie Darko, quien ha sido destacada por el atrevimiento y osadía en su performance, de una de las películas más comentadas y originales del año, como es la historia de la creación de los vibradores. En el trailer, Maggie se ve reluciente en pantalla.

Cabe mencionar que muchos de estos nombres pueden que no aparezcan a fin de año en las nominaciones a los Globos de Oro, por lo que no es malo tener en mente a Horrible Bosses y el tridente de Kevin Spacey, Colin Farrell y Jennifer Aniston. A Brendan Gleeson por The Guard, a la dupla protagónica de Friends with Benefits: Justin Timberlake y principalmente Mila Kunis. También la opción de The Hangover 2, de Jennifer Garner u Olivia Wilde por Butter, o la irrupción de otros nombres en categorías de actor/actriz secundaria, como Patton Oswalt por Young Adult, Scarlett Johansson y Thomas Haden Church por We Bought a Zoo, Seth Rogen y Anna Kendrick por 50/50, y principalmente Melissa McCarthy por Bridesmaids. O si se adelanta el estreno de The Best Exotic Marigold Hotel, donde el cuarteto integrado por Maggie Smith, Judi Dench, Bill Nighy y Tom Wilkinson es de temer.



5 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Yo creo que Carnage tendra muchas posibilidades en esta categoria. Solo esperar. Ah, como molaria ver a alguno de los "empleados" de Horrible Bosses jeje...
Saludos.

Mario Salazar dijo...

Muy interesantes tus proyecciones, me llama la atención Young adult, me gusta Reitman como director, lo veo con mucho futuro y está bien considerado en Hollywood. Además no hay actriz más bella que Charlize Theron. También veo atractiva Hysteria, Gyllenhaal es un diamante por pulir. De las comedias considero que Medianoche en París es la mejor y también a Owen Wilson. Carnage seguramente es un gran filme, Polanski es un estupendo cineasta pero Allen es un genio en el género. Después creo que Levitt en el futuro va a dar la talla, por ahora necesita más tiempo y buenos guiones. Seth Rogan es mala compañia sinceramente, al menos actualmente. Gosling va a ganar un Oscar tarde o temprano pero no en comedia. De mujeres Winslet es todo terreno, muy versatil, no me sorprendería que ganara. Un abrazo.

Mario.

BeaClane dijo...

Vaya predicciones Christian, me encanta leerte. Tengo muchas esperanzas puestas en "Crazy, Stupid, Love" y "Carnage", son dos de las películas que más interés me han despertado en lo que llevamos de año. La actuación de Joseph en "50/50" debe ser muy interesante, este tipo de comedias me llaman mucho la atención.

Estaremos atentos, los Globos de Oro me encantan, si estuviese Gervais más claro...

¡Un abrazo!

Emilio Luna dijo...

Yo pienso que Carnage tendrá muchas posibilidades. Creo que Hysteria también podría tener alguna posibilidad. Bridesmaids y Crazy Stupid Love son fijas.

También creo que Gosling puede entrar en esta categoría...y en drama...

Un abrazo friend!

Carlos Andrés dijo...

No he visto todas de las más opcionadas, pero me encantaría ver a Midnight in Paris u Horrible bosses nominadas en la categoría principal. Carnage es de las que más espero y ojlá también logre nominaciones.
En mejor actor comedia me encantaría ver a Zach Galifianakis por Hangover II. Saludos.