domingo, 13 de mayo de 2012

Mini Críticas Variadas


American Reunion: La cuarta parte de la saga con los actores oficiales en pantalla (hay varias más, pero son desviaciones de la historia general), es una comedia que mezcla el humor característico de American Pie, más la nostalgia que rememora los capítulos anteriores. En ella, se continúa con los rasgos característicos de los diversos personajes, como la ingenuidad de Jim (Jason Biggs), el humor escatológico de Stifler (Sean Williams Scott) y la insistencia de las parejas románticas, siendo que han pasado más de 10 años desde que ellos salieron de la secundaria. Sin embargo, pese a falencias en el guión en el tratamiento de los personajes, o en no darle a todos una historia lo suficientemente interesante, el filme funciona porque evoca al recuerdo. El cine donde la vi estaba lleno de jóvenes entre los 20 a 30 años, quienes crecieron mirando las películas y que conocen a la perfección los rostros que salen en pantalla. Ese lazo afectivo entre el espectador y el filme, es el principal acierto. Y si a ello le sumamos una serie de sketch y situaciones para la risa, las cuales no paran en ningún momento, dejan a American Reunion como un producto totalmente recomendable a quienes les gustó la primera parte de la saga. Especialmente a dicha obra, porque es la que generó toda la saga y porque esta nueva producción, es la mejor desde American Pie. Muchas risas y mucho recuerdo vienen de la mano de Jim, Oz, Fincher, Michelle y compañía.

Calificación:  7


Haywire: Steven Soderbergh juntaba a un interesante elenco en esta película que prometía ser una versión femenina de Jason Bourne. Michael Douglas, Antonio Banderas, Michael Fassbender, Chaning Tatum, Bill Paxton y Ewan McGregor son parte de esta realización, encabezada por la experta en artes arciales Gina Carano, que prometía darnos una gran dosis de acción, peleas y disparos. Además el trailer era interesante, prometía un producto entretenido. Pero no. Haywire es uno de los mayores despropósitos del último tiempo, con actuaciones mediocres, en gran parte por un guión de lo más malo que se ha visto recientemente. La historia no avanza, el misterio de lo acontecido jamás interesa, los diálogos son inentendibles e inconexos y hasta las peleas están coreográficamente pobres. Un filme bastante pobre, y que solamente puede dejar como saldo positivo el descubrimiento de Carano, quien puede ser una interesante heroína de acción para considerar a futuro, tiene belleza y golpea duro. Pero más allá, no entrega nada nuevo ni interesante.

Calificación 2


The Devil Inside: Este filme de terror, publicitado con la leyenda "la película que el Vaticano no quiere que veas", es un nuevo intento de crear una obra nueva y original sobre el trillado tema de los exorcismos. En él, Isabella Rossi vieja a Roma en donde está internada en un manicomio su mamá, la cual años atrás participó de un extraño hecho en el que fallecieron un sacerdote y dos monjas, quedando solamente viva ella. Tras el descubrimiento de que la mujer estaría poseída, la trama va a los lugares comunes de este tipo de realizaciones, pero sin generar temor, ya sea visual como auditivamente. La historia es poco consistente, repetitiva y tanto la dirección como las actuaciones, dejan bastante que desear. Pese a ellos, es una realización entretenida y que se deja ver. Ideal para verla sin nada de expectativas, solamente para pasar un buen momento. Pero pese a eso, uno encontrará malo el filme, a menos que seas fan de este tipo de obras.

Calificación: 3

2 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Des las tres la que más me llamaba la atención es haywire pero he leído críticas negativas de amigos blogueros agregando la tuya, pero a mí me atrae por Carano que de verdad es una artista marcial, algo mucho mejor que Bourne siendo solo efectos especiales. La veré sin esperar mucho. American pie la veo en algún momento, como escribes, esa familiaridad gana puntos y por el recuerdo de una buena saga uno se deja llevar. La de terror si no me interesa. Un abrazo.

BeaClane dijo...

¡Hola Christian! Me alegra que hayas encontrado en las mini-críticas una salida para comentar las películas que ves sin perder demasiado tiempo. Además, siempre es un placer leerte, sea largo o corto lo que escribas.

En cuanto a las películas que has reseñado, no he visto ninguna, pero quiero ver las tres. Las dos últimas por puro morbo. Me interesa seguir las últimas películas de Soderbergh, aunque parece que con esta última se ha equivocado... Vaya desperdicio de reparto. "The Devil Inside" la veré algún día con mis amigas por pasar el rato, y obviamente, no me la tomaré muy en serio, tu crítica me lo corrobora.

El reencuentro de "American Pie" tiene muy buena pinta, sobre todo por lo que comentas, por esa nostalgia a la que evoca. Siempre sienta bien ver este tipo de filmes y recordar las tonterías de las que te reías cuando eras más joven. Te agradezco la crítica, me confirma lo que ya imaginaba.

Enhorabuena por el Blog, Christian, por mantenerlo con tanta vida incluso cuando estás tan ocupado, lo valoro mucho. Te cuento que yo estoy más o menos de vuelta, aún me quedan las pruebas de acceso a la universidad pero lo más difícil ya lo hice, a partir del día 8/9 de Junio me tendrás por aquí cada día xP. ¡Un abrazo!