martes, 22 de mayo de 2012

Trailer The Great Gatsby

Comienzan a aparecer lentamente los trailer de las películas que pueden ser las grandes protagonistas de la temporadas de premios en Hollywood. En esta ocasión, le toca el turno a The Great Gatsby, cinta dirigida por Baz Lurhman y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton e Isla Fisher.

Primer teaser de The Master (Bonus Track: Trailer de Skyfall)

Con el fin de ir variando las entradas al blog y que no solamente sean reseñas, acá va el primer teaser del último filme de Paul Thomas Anderson, The Master. La historia de un sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial que llega a Estados Unidos y se transforma en líder espiritual, promete ser una de las mejores producciones de esta temporada. Dicen que está basada en la cienciología (en realidad es así, pero no lo quieren gritar a todo el mundo). El elenco no puede resultar más atractivo: Phillip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix, Amy Adams y Laura Dern. Y está Johnny Greenwood en la banda sonora nuevamente, al igual que en la primera obra maestra del Siglo XX: There will be blood. 


Y para finalizar, el trailer de Skyfall, la última película de la saga de James Bond, pero que esta vez todo apunta a que será una tremenda realización. Como no, si el director es Sam Mendes (American Beauty) y tenemos en el cast, aparte de los habituales Daniel Craig y Judi Dench, a dos intérpretes de lujo como son Javier Bardem y Ralph Fiennes. A ellos le sumamos las bellezas de Naomie Harris y Bérénice Marlohe, al gran Albert Finney, y el resultado final promete ser de primer nivel. En noviembre lo comprobaremos.


domingo, 13 de mayo de 2012

Mini Críticas Variadas


American Reunion: La cuarta parte de la saga con los actores oficiales en pantalla (hay varias más, pero son desviaciones de la historia general), es una comedia que mezcla el humor característico de American Pie, más la nostalgia que rememora los capítulos anteriores. En ella, se continúa con los rasgos característicos de los diversos personajes, como la ingenuidad de Jim (Jason Biggs), el humor escatológico de Stifler (Sean Williams Scott) y la insistencia de las parejas románticas, siendo que han pasado más de 10 años desde que ellos salieron de la secundaria. Sin embargo, pese a falencias en el guión en el tratamiento de los personajes, o en no darle a todos una historia lo suficientemente interesante, el filme funciona porque evoca al recuerdo. El cine donde la vi estaba lleno de jóvenes entre los 20 a 30 años, quienes crecieron mirando las películas y que conocen a la perfección los rostros que salen en pantalla. Ese lazo afectivo entre el espectador y el filme, es el principal acierto. Y si a ello le sumamos una serie de sketch y situaciones para la risa, las cuales no paran en ningún momento, dejan a American Reunion como un producto totalmente recomendable a quienes les gustó la primera parte de la saga. Especialmente a dicha obra, porque es la que generó toda la saga y porque esta nueva producción, es la mejor desde American Pie. Muchas risas y mucho recuerdo vienen de la mano de Jim, Oz, Fincher, Michelle y compañía.

Calificación:  7


Haywire: Steven Soderbergh juntaba a un interesante elenco en esta película que prometía ser una versión femenina de Jason Bourne. Michael Douglas, Antonio Banderas, Michael Fassbender, Chaning Tatum, Bill Paxton y Ewan McGregor son parte de esta realización, encabezada por la experta en artes arciales Gina Carano, que prometía darnos una gran dosis de acción, peleas y disparos. Además el trailer era interesante, prometía un producto entretenido. Pero no. Haywire es uno de los mayores despropósitos del último tiempo, con actuaciones mediocres, en gran parte por un guión de lo más malo que se ha visto recientemente. La historia no avanza, el misterio de lo acontecido jamás interesa, los diálogos son inentendibles e inconexos y hasta las peleas están coreográficamente pobres. Un filme bastante pobre, y que solamente puede dejar como saldo positivo el descubrimiento de Carano, quien puede ser una interesante heroína de acción para considerar a futuro, tiene belleza y golpea duro. Pero más allá, no entrega nada nuevo ni interesante.

Calificación 2


The Devil Inside: Este filme de terror, publicitado con la leyenda "la película que el Vaticano no quiere que veas", es un nuevo intento de crear una obra nueva y original sobre el trillado tema de los exorcismos. En él, Isabella Rossi vieja a Roma en donde está internada en un manicomio su mamá, la cual años atrás participó de un extraño hecho en el que fallecieron un sacerdote y dos monjas, quedando solamente viva ella. Tras el descubrimiento de que la mujer estaría poseída, la trama va a los lugares comunes de este tipo de realizaciones, pero sin generar temor, ya sea visual como auditivamente. La historia es poco consistente, repetitiva y tanto la dirección como las actuaciones, dejan bastante que desear. Pese a ellos, es una realización entretenida y que se deja ver. Ideal para verla sin nada de expectativas, solamente para pasar un buen momento. Pero pese a eso, uno encontrará malo el filme, a menos que seas fan de este tipo de obras.

Calificación: 3