domingo, 28 de agosto de 2011

Crítica Friends with Benefits

La amistad entre un hombre y una mujer siempre genera el debate si se puede dar o no, sin caer en lo romántico, ya sea positivamente y establecer una relación amorosa, o de manera negativa al enamorarse uno de los dos solamente, y con eso dejar de ser amigos o perder ese lazo tan cercano que existía entre ambas partes. Además también existe la presión externa, que todo el mundo dude de la amistad, que siempre la gente espere alguna otra cosa y que se genere un acercamiento más de romance. Desconfianzas también hay, pero en fin, en mi caso, creo fervientemente en que existe la amistad linda y pura entre ambos sexos. Y este tema es un tópico que se ha tocado en innumerables ocasiones en el cine, siendo la última de ellas Friends with Benefits.

Jamie (Mila Kunis) es una head hunter, un trabajo que consiste en buscar una persona para que sea gerente o bien ocupe un cargo importante en la empresa que la contrata. En este caso, su misión es convencer a Dylan (Justin Timberlake) de aceptar el ofrecimiento que le hacen. Entre ambos surge una amistad, que va creciendo en confianza y tal como dice el título del filme, aparece con los minutos, los beneficios de tal relación.

Cuando veo una comedia romántica, espero que me entretenga, me haga reír y a su vez, me provoque algún suspiro, porque por más que uno sea un hombre y trate de demostrar frialdad siempre, igual este tipo de género es un placer culpable para varios, entre los que me incluyo. Y Friends with Benefits cumple con cada uno de estos aspectos. Si bien la temática no es del todo original, la película dirigida por Will Gluck (Easy A) se deja ver sin problemas, nunca aburre y uno mantiene una leve sonrisa en el rostro durante los 109 minutos de duración. Además no resulta empalagosa, cada momento más de romance, está bien equilibrado.

Aparte de un buen guión, lo otro importante en una comedia, es el elenco. Como en este caso la historia no es una gran maravilla, se necesita un grupo de actores bien escogido e inspirados, para lograr que el filme funcione. Y tal como en su anterior filme, Gluck acá reúne un excelente cast. Lo más bajo actoralmente es Timberlake, se nota que aún le falta recorrido en el séptimo arte, pero no quiere decir que realice una mala labor, sino que está correcto, tiene carisma en pantalla y aprovecha su lado como cantante en el filme. Además tiene buena química en pantalla con Mila Kunis, quien siempre ilumina la pantalla, con un papel que le queda perfecto para ella. El resto del grupo lo componen actores secundarios del más alto nivel, un Richard Jenkins soberbio como siempre, además de un Woody Harrelson, infravalorado por la mayoría, pero que es un gran actor. Y por el lado femenino, nuevamente Patricia Clarkson se roba la pantalla con un personaje de madre bastante poco peculiar. Si Harrelson es poco valorado, ocurre lo mismo con Clarkson, una brillante actriz. Y son buenos aportes las pequeñas participaciones de Jenna Elfman, Andy Samberg y Emma Stone.


En suma, Friends with Benefits no es la gran comedia del año, tampoco es la que revitalizará el subgénero romántico en este tipo de filmes, y no se puede decir que sea una excelente realización. Pero se pasa un momento agradable, uno se entretiene viéndola, nos flechamos a la pantalla y disfrutamos la relación entre Dylan y Jamie. Will Gluck elige bien sus proyectos y se nutre de muy buenos actores, por ende nos regala por segundo año consecutivo un buen producto. No es comparable con Easy A, pero si demuestra que sabe lo que tiene que entregar una comedia al espectador. Una entretenida y correcta película.

Calificación: 6

lunes, 22 de agosto de 2011

Crítica Super

Llevamos varias temporadas en el último tiempo en que aparecen una cantidad impresionantes de películas basadas en superhéroes, ya sean de cómics o simplemente personajes creados por algún guionista hollywoodense. Thor, Iron Man, Superman, Batman, Linterna Verde, Capitán América, Kick - Ass, The Avengers, son ejemplos de este tipo de género cinéfilo. Dentro de ese marco, pero con un tratamiento de fondo totalmente diferente al acostumbrado, llega el filme Super, dirigido por James Gunn. 

Frank D'Arbo (Rainn Wilson), es un tímido hombre que trabaja como cocinero en un local de mala muerte, y que la única alegría de su vida, es el estar casado con Sarah (Liv Tyler). Sin ella solo sería un oscuro personaje, lleno de inseguridades y aislado del mundo. Por ende, cuando ella lo abandona por el jefe del cártel de la droga de su pequeña ciudad (Kevin Bacon), el protagonista queda sumido en la depresión absoluta y comienza a sufrir extrañas alucinaciones. Y por culpa de una de ellas, termina convirtiéndose en The Crimson Bolt, quizás el héroe más extraño y políticamente incorrecto de la historia. Es más, capaz que ni siquiera pueda ser considerado dentro de esa calificación.

Super es una de películas que te gusta o derechamente la odiarás. Te puede hacer reír, o pensarás que es la peor basura de la temporada. Ese es el juego que desde el primer minuto de metraje nos ofrece su director, James Gunn, personaje bastante peculiar en su estilo de humor, y quien nos hace partícipe de una historia que tiene una buena parte de parecido con Kick - Ass, pero mucho más sangrienta, absurda y con bastante humor negro, y del verdadero. El guión nos va sorprendiendo debido al absurdo en el que cae, en los giros poco habituales para un filme noteamericano, agregando frescura y originalidad a una trama que hemos visto mil veces, pero nunca de una manera tan particular como se ve acá. Cabe destacar la buena selección musical que realiza Tyler Bates, algo que ya se había visto por parte de él en la serie Californication.

Lo destacado de Super, está en lo comprometido que está el elenco con la historia. Se dejan llevar por la locura de James Gunn y al ver los rostros de los actores, da la idea que disfrutaron de buena manera, el realizar la película. Porque el filme tiene un casting interesantísimo, partiendo por el protagonista, un Rainn Wilson que demuestra toda su alma de freak con este personaje que le calza perfecto. Tiene una mezcla de ingenuidad con ridiculez que da risa, además es un personaje que adolece de moralidad, como todos los de esta película, pero es él quien tiene más escenas, las cuales uno las ve y se pregunta: ¿Cómo diablos hace eso? Otra que destaca notablemente es la eterna Juno, Ellen Page. Nunca la volví a ver con esa mirada de rebeldía y descaro que tenía en el filme de Jason Reitman, hasta acá. Su personaje es una delicia para cualquier quinceañero amante de los cómics, que creo que se enamoraría de ella inmediatamente. Es el complemento perfecto de The Crimson Bolt. Por algo ella es Boltie. El resto de la galería de actores simplemente parecieran que les dijeran "sale a escena y disfruta", pues Kevin Bacon tiene un personaje caricaturizado, pero con su solvencia habitual, hace que uno se ría con el. Tyler cuenta con el lado más dramático de la historia, el cual no se profundiza demasiado, pues la idea es que ocurran baños de sangre, no sentimentalismos. Y Nathan Fillion nunca más en la vida, tendría un personaje tan bizarro, como el que tiene acá.


Super no es una película recomendable a todo el mundo. Si te gusta lo políticamente incorrecto, dale una oportunidad. Si te gusta el humor negro y absurdo, veéla. Si eres fan de Ellen Page o Rainn Wilson, debes darte el tiempo para deleitarte con personajes perfectos para ambos actores. Ahora si les gusta algo más conservador, más inteligente y no tan estupido, por así decirlo, mejor no pierdan el tiempo de ver el filme. Es como decía más arriba, o te entregas a Super y la disfrutas, o bien, le dirás a todo el mundo que no se les ocurra perder un segundo de su vida en verla. Por mi parte, me entretuvo bastante, pensé que sería como Kick - Ass, pero el filme de Nicolas Cage y Chloe Moretz es una película infantil al lado de esta. Es una realización sin moral alguna. Es espantosa, grotesca e innecesariamente violenta. Creo que la mejor definición para resumirla, es la del crítico Jamie Russell: "Es repugnante, hilarante y con destino a un estatus de culto".

Calificación: 6,5

jueves, 18 de agosto de 2011

Crítica Super 8



J.J. Abrams es un nombre de peso ya dentro del circuito cinéfilo y seriéfilo de Estados Unidos. Principalmente, para todos los fanáticos de Lost, al ser uno de los creadores de una de las series más seguidas en el mundo entero y que desarrolló toda una cultura y simbología tras ella. Pero también es el responsable de otras joyas como Alias y Fringe. Sin embargo, su nombre también es sinónimo de buen cine. A su haber tiene la elaboración de varios guiones de filmes de hace algunos años atrás, siendo el más renombrado el de Armaggedon, la cual pese a cualquier desacierto o exageración patriótica que tenga, es una entretenida realización. Eso si, es en los últimos años donde más ha sobresalido es en el cine. Tom Cruise lo llamó para ser el responsable de salvar su franquicia de Mission Imposible, dirigiendo y co-escribiendo una adrenalínica y sobresaliente tercera parte. Se hizo cargo a la vez de resucitar Star Trek, regalándonos uno de los mejores filmes del año 2009, en una historia que encantó a la crítica y a los fans. Por ende, en ese sendero del buen nivel que ha mostrado con el tiempo, generaba expectativas el estreno de Super 8, su particular homenaje a Steven Spielberg y a los filmes ochenteros del cineasta. Y una vez más, Abrams causa buenas sensaciones con una película.

La historia narra la aventuras de un grupo de amigos, que ama realizar pequeñas películas caseras grabadas con cámara super 8, en un pequeña ciudad en el medio de la nada, en Estados Unidos. Pero una noche, en que están grabando en una estación de trenes, en plena década del 80, sucede un accidente ferroviario que en un principio nadie sabe como aconteció y que tampoco sospechan, los efectos que causaron tanto en la población, como con ellos, el hecho que cambiará sus vidas para siempre.

Abrams nos brinda una entretenida historia, de ese tipo de aventuras familiares que se realizaban años atrás, como ET por ejemplo, y que cautivaba a grandes y chicos. Nos regala una película intrigante, que va atrapando al espectador minuto y minuto, y además nos hace partícipes de lo que sucede, al poner en pantalla un puñado de menores agradables y queribles, puros chicos con los que uno se conecta desde el primer minuto, gracias al gran carisma que tiene cada uno de ellos, todos con personalidades diferentes y que se ven absolutamente creíbles. El guión, salvo alguna pérdida de agilidad en la segunda parte, está muy bien logrado, la dirección de J.J. es correcta y la utilización de efectos especiales es maravillosa, porque va de la mano con el filme. No busca resaltar visualmente en exceso con ellos, sino que son otro actor más dentro de la obra y siempre su uso es el adecuado. Abrams sabía muy bien que tenía que hacer con Super 8.

Y el elenco, está muy bien escogido. Se nota la experiencia de Gabriel Basso (The Big C), quien personifica a Martin, el protagonista de la historia de zombies que filman ficticiamente. Se percibe la inocencia y buen corazón de Joe Lamb, el héroe de la película, en manos del nóvel actor Joel Courtney, quien debuta con este rol. La picardía de Cary, quien prende fuego a todo objeto que encuentra, está muy bien lograda por Ryan Lee y Riley Griffiths, otro debutante, crea un papel entrañable con su Charles, el mini Spielberg podríamos decir. A ellos se suma un correcto Kyle Chandler (Friday Night Lights) como el padre de Joe y policía de la ciudad, para dejar al final a una sobresaliente Elle Fanning, quien al igual que en Somewhere el año pasado, nos brinda una actuación maravillosa, reluciendo en pantalla con su personaje de Alice. La hermana de Dakota demuestra que es una muy buena actriz y espero que ha futuro nos siga maravillando con el tremendo telento y ángel que tiene.


Super 8 es una muy buena película. No será la más premiada ni será la que tenga las mejores críticas, pero nos lleva de viaje al pasado, al niño que todos tenemos dentro y que se maravillaba viendo ET y Close Encounters of the Third Kind del maestro Spielberg. Es un filme para ver en familia, para sentar a los hijos, hermanos, padres, abuelos y a todos, para disfrutar de una obra que nos brinda ciencia ficción, nos regala suspenso, nos entretiene con una comedia blanca que gusta y nos sorprende con un invitado proveniente de más allá de nuestra galaxia. Abrams debe quedar tranquilo, si quería homenajear a Spielberg, lo consiguió. Y si quería obsequiarnos una buena película, también lo logró. Porque su realización, es una joyita con defectos, pero que uno agradece de ver.

Calificación: 8

jueves, 11 de agosto de 2011

Oscar 2012: Primeras Predicciones

Falta aún bastante tiempo para los premios de la Academia. Incluso aún no llegamos a septiembre, mes donde comienzan los festivales que sirven como guía para ir viendo como se desarrollará la temporada de premios. Sin embargo, ya empiezan a aparecer los nombres de posibles candidatos a ser nominados en las distintas categorías de los Oscar. Tenemos nombres consagrados como Meryl Streep, otros que pueden comenzar a ser reconocidos como nombres de peso en la industria y en este tipo de ceremonias, como Michelle Williams, otros que pueden dar un salto de calidad en el mundo del cine, como Michael Fassbender, o bien, recibir el reconocimiento actores que siempre han estado presentes en filmes, pero que jamás nadie los considera en este tipo de lides, como Albert Brooks.



Por este motivo, y solo con el fin de plantear cuales son los nombres que más fuerte suenan en las web expertas en el mundo del circuito de premios cinéfilos, daré una mirada a lo que son las primeras predicciones que suenan en las categorías principales y más mediáticas del séptimo arte: mejor actriz secundaria, mejor actor secundario, mejor actriz, mejor actor, mejor director y mejor película. Quizás se me pase algún nombre, así que cualquier corrección o aporte es bienvenido.



Mejor Actriz Secundaria

1-Vanessa Redgrave - Coriolanus
2- Keira Knightley - A Dangerous Method
3- Sandra Bullock - Extremely Loud and Incredebly Close
4- Viola Davis - The Help
5- Naomi Watts - J. Edgar

6- Octavia Spencer - The Help
7- Marisa Tomei - The Ides of March
8- Judi Dench - My Week with Marilyn
9- Shailene Woodley - The Descendants
10- Evan Rachel Wood - The Ides of March

Redgrave encabeza todos los ránkings en la categoría, donde también es mencionada por Anonymous, el nuevo filme de Roland Emmerich (2012). Knightley la secunda, pese a que algunos medios la dan igual como candidata a mejor actriz. Bullock se escuda en el apoyo de los votantes, Watts en el respeto ganado y en que hace años no es considerada, y Viola Davis es quien más ha resaltado dentro de todas las loas que ha recibido el elenco de The Help. Octavia Spencer suena fuerte igualmente y puede ser unas de las revelaciones de la temporada, junto a Woodley si anda bien el filme de Alexander Payne.


Mejor Actor Secundario

1- Christopher Plummer - Beginners
2- Viggo Mortensen - A Dangerous Method
3- Phillip Seymour Hoffman - The Ides of March
4- Kenneth Branagh - My Week with Marilyn
5- Albert Brooks - Drive

6- Jim Broadbent - The Iron Lady
7- Arnie Hammer - J. Edgar
8- Ben Kingsley - Hugo
9- John Hawkes - Martha Marcy May Marlene
10- Colin Firth - Tinker, Taylor, Soldier, Spy

Christopher Plummer jamás ha ganado la estatuilla dorada, incluso hace poco fue nominado por primera vez en The Last Station. Puede recibir el premio no solo como premio a su interpretación de un homosexual que asume su condición a los 70 años. Mortensen, injustamente olvidado por The Road, debe estar sí o sí dentro de los cinco nominados. Hoffman siempre destaca en sus roles, Branagh tiene un papel academicista, al interpretar a un ícono como Laurence Olivier y Albert Brooks atrajo todas las miradas de la crítica en Drive, pudiendo ser una de las agradables sorpresas, para un actor bastante poco apreciado por el público. Broadbent y Kingsley son actores respetados y eficientes que pueden acercarse a una nominación, Hawkes nuevamente aparece con una película indie y Hammer puede demostrar que su estreno en The Social Network no fue fruto del azar, y que puede ser un muy buen actor a futuro.


Mejor Actriz

1- Meryl Streep - The Iron Lady
2- Glenn Close - Albert Nobbs
3- Tilda Swinton - We need to Talk About Kevin
4- Elizabeth Olsen - Martha Marcy May Marlene
5- Charlize Theron - Young Adult

6- Michelle Williams - My Week with Marilyn
7- Felicity Jones - Like Crazy
8- Jodie Foster - Carnage
9- Rooney Mara - The Girl with The Dragon Tattoo
10- Kirsten Dunst - Melancholia

Acá parece carrera entre dos candidatas. La eterna Meryl Streep o Glenn Close, una de las grandes actrices norteamericanas. Por papel y talento, ambas tienen las condiciones para ganar. Ojo con las jóvenes apuestas de Olsen, Jones y Mara. Michelle Williams puede sumar su segunda nominación consecutiva a mejor actriz con un rol que varias intérpretes desearían tener. También puede ser el retorno de la notable Jodie Foster y el reconocimiento al fin de la calidad que tiene Kirsten Dunst. Charlize Theron no figura tanto en las quinielas, pero conociendo los atributos de la sudafricana, la simpatía con la que goza en la Academia, y lo bien que destaca a sus figuras femeninas Jason Reitman, puede aparecer dentro de las nominadas.



Mejor Actor

1- Leonardo DiCaprio - J. Edgar
2- Gary Oldman - Tinker, Taylor, Soldier, Spy
3- George Clooney - The Descendants
4- Jean Dujardin - The Artist
5- Brad Pitt - Moneyball

6- Michael Fassbender - A Dangerous Method
7- Ryan Gosling - The Ides of March
8- Michael Shannon - Take Shelter
9- Matt Damon - We Bought a Zoo
10- Woody Harrelson - Rampart

Leonardo DiCaprio merece el Oscar desde The Aviator. Fue injustamente olvidado en Revolutionary Road y pese a trabajar en dos notables filmes el año pasado, nadie lo mencionó. La Academia debería reparar su frialdad con el actor, premiandolo como merece. Pero Oldman es un fuerte contrincante, el cual pese a su gran galería de personajes, jamas ha sido nominado. Dujardin será una de las sorpresas de la temporada.  Fassbender y Shannon son nombres fuertes dentro de la nueva camada de actores desconocidos para el gran público, pero valorados por los cinéfilos. Gosling puede quedar fuera, ya que los votantes le han dado la espalda en dos ocasiones, como fue con Lars and The Real Girl y Blue Valentine, quizás la mejor interpretación de la pasada temporada. Damon y Clooney son los predilectos de la Academia, y Harrelson podría colarse nuevamente, haciendo dupla tal como en The Messenger, con Oren Moverman.



Mejor Director

1- Steven Spielberg - War Horse
2- Terrence Malick - The Tree of Life
3- Clint Eastwood - J. Edgar
4- George Clooney - The Ides of March
5- Stephen Daldry - Extremely Loud and Incredebly Close

6- Alexander Payne - The Descedants
7- Martin Scorsese - Hugo
8- David Cronenberg - A Dangerous Method
9- Tomas Alfredson - Tinker, Taylor, Soldier, Spy
10- Bennett Miller - Moneyball

Spielberg es el gran favorito de todos, con un filme que rescata tanto su capacidad para las películas familiares, como las bélicas. Puede mezclar acá perfectamente dos de sus principales virtudes. Malick debería ser reconocido por los academicistas, pero su tipo de cine no es del agrado de todos, por lo que podría perder apoyo. Eastwood es una incógnita, tras ser ignorado en Changeling, Gran Torino y Hereafter. Clooney y Daldry siempre han sido bendecidos por los votantes, así que probablemente estén presentes. Payne y Miller son cartas fuertes, Scorsese puede ser dejado de lado al haber recibido ya su premio en The Departed y Cronenberg puede alzarse como un nombre fuerte dependiendo del recibimiento que tenga su obra.  



Mejor Película

1- War Horse
2- J. Edgar
3- The Ides of March
4- Extremely Loud and Incredebly Close
5-  The Descendants
6- Hugo
7- A Dangerous Method
8- The Tree of Life
9- Moneyball
10- Tinker, Taylor, Soldier, Spy

11- The Artist
12- We Bought a Zoo
13- The Girl with The Dragon Tattoo
14- The Iron Lady
15- Carnage

La categoría reina es una incertidumbre, al no saber si será 10 las escogidas esta temporada o no, pero viendo las películas en competencia, debería ser una decena la elegida. Destaca la mínima posibilidad de que un filme animado sea incluida en la nominación, quizás Tin Tin pueda aparecer. De las no mencionadas, puede que Drive o Midnight in Paris aparezcan, pero sus probabilidades son escasas (la violencia de la primera y la indiferencia hacia Woody Allen en la segunda). The Help puede  ser opción igual, más que nada por las loas a su elenco.

Pero de las que aparecen acá, las cinco primeras de la lista son fijas. Hugo puede ser destacada, pero no es un nombre potente. A Dangerous Method puede ser muy fuerte en su temática para el votante estadounidense. Moneyball tiene bastantes posibilidades gracias al cuarteto Pitt, Seymour Hoffman, Sorkin y Miller. The Artist puede ser el aporte extranjero a la lista. Y no se sabe como será recibida The Girl with The Dragon Tattoo, al ser un remake tan solo un año después de la original, aunque Fincher es un brillante director y Mara da muy buena imagen en el trailer. We Bought a Zoo es otro misterio, pues Cameron Crowe nos regaló las brillantes Almost Famous y Jerry Maguire, y las deficientes Vanilla Sky y Elizabethtown. Y ojo con Carnage, que por director y elenco, poco a poco puede situarse como un rival de cuidado. Mismo caso de On the road, la cual no he mencionado, pero que está entre las posibilidades de surgir como candidata.

viernes, 5 de agosto de 2011

Crítica Peep World

Filmes sobre familias disfuncionales hay como estrellas en el cielo, al nivel que cada día es más difícil ver obras originales que se enmarquen dentro de este tipo de realizaciones. Pero Peep World tiene algo que hace que a uno le interese verla: sus actores. Quienes somos fanáticos de las series, sabemos de la existencia de Dexter, The Office, Parks and Recreation, Californication, Alias y diversas otras comedias o dramas existentes en la tv estadounidense. Y acá, tenemos a varias estrellas de esos programas. Nos brinda una oportunidad de verlos desmarcados de sus tradicionales papeles, y por los que se han dado conocer alrededor del mundo.

Como decía más arriba, la historia trata sobre una familia: los Meyerwitz. Ellos se reunirán para celebrar un nuevo cumpleaños del patriarca del clan, Henry (Ron Rifkin). En el grupo sobresalen Jack (Michael C. Hall) quien es el hermano mayor y que trata de velar por la unión familiar. Está Joel (Rainn Wilson), quien es el fracasado y que no puede cuidarse por si mismo. Está el aporte femenino de Cheri (Sarah Silverman), actriz fracasada e irritante, difícil de soportar. Y está el menor de los Meyerwitz, Nathan (Ben Schwartz), el único miembro exitoso. El problema es que es un millonario y famoso escritor, luego de publicar su primera obra, Peep World, sobre una peculiar familia, la cual es 100% similar a sus hermanos, padre y madre. Narró toda la vida de sus hermanos, en el texto. Y eso desata toda una serie de problemas el día que se reunirán todos en un lugar, a celebrar al padre.

La película dirigida por Barry W. Blaustein y escrito por Peter Himmelstein, dos nombres para nada familiares dentro de la filmografía mundial, no logra despegar del todo, tiene momentos interesantes con situaciones que no ofrecen mayor aporte. El guión es difuso, no va más alla de lo que se ve en pantalla, sin profundizar en porque se dan las situaciones que presenta la familia. No logramos comprender del todo, porque cada miembro del nucleo es así. Pero el que sea una obra de tan solo 81 minutos, hace que uno no lamenté del todo los yerros que se ven, sino que se hace disfrutable en momentos el observarla, no tanto pot la calidad del guión o dirección, sino por quienes son los que interpretan los roles en la pantalla.

Y eso es principalmente la gran virtud del filme, nos encanta ver a Michael C. Hall sin asesinar gente y sin analizar sangre como en Dexter. Es entretenido ver a Rainn Wilson como un fracasado total, pero sin cultivar remolachas o profesar amor por Battlestar Galactica, como su Dwight Schrute, en The Office. Así igualmente vemos a Ron Rikin (Alias), Sarah Silverman (The Sarah Silverman Program), Judy Greer (Arrested Development), Stephen Tobolowsky (Californication, Glee) y Ben Schwartz (Parks and Recreation). A ellos se le suman Taraji P. Henson (The Curious Case of Benjamin Button), Kate Mara (127 Hours), Lesley Ann Warren (Victor Victoria) y la voz en off del comediante Lewis Black. Un grupo bastante extenso de rostros reconocibles, que a uno le dan ganas de ver en otros roles y con otro tipo de personajes. El problema es que solo Michael C. Hall, Wilson y Rifkin logran una mayor figuración y buen nivel con sus performance, el resto no sobresale demasiado, incluso algunos, como Silverman y Schwartz, hacen actuaciones bastante mediocres.


Peep World es una alternativa interesante de ver, por quienes actuan en ella. Pero más allá solo es recomendable como un filme para ver un domingo en la tarde, sin nada más que hacer en la vida. O si eres fan de alguno de los actores que aparecen en ella. Sino, es totalmente prescindible. Al menos sus cortos 81 minutos hacen que uno no se lamente por haber perdido mucho tiempo en observarla. Es de esas peliculas que al mes, se te olvidó que la viste.

Calificación: 4